• Regístrate
Estás leyendo: Marina captura a presunto líder huachicolero en Puebla
Comparte esta noticia

Marina captura a presunto líder huachicolero en Puebla

El gobernador Antonio Gali informó que la Fiscalía estatal y la Secretaría de Marina detuvieron a un importante líder dedicado al robo de combustible, sin dar detalles de quién se trata.

Publicidad
Publicidad

Fuerzas federales y estatales detuvieron a un presunto líder de robo de combustible, informó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

"Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible", publicó en su cuenta de Twitter.

Elementos de la Marina y la Fiscalía de Puebla realizaron operativos, uno en San Andrés Cholula y otro en Atlixco, donde fue detenido el líder huachicoleros.

Victor Carrancá, fiscal del estado, también agradeció a la Marina por la importante detención ante el combate al robo de combustible en la entidad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la identidad del presunto líder huachicolero.

Uno de los presuntos líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo es Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, quien, según investigaciones opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación y asumió el control en el Triángulo Rojo al desplazar a Los Zetas y a su célula conocida como Los Bukanas.

Otro de los dirigentes es Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, por quien el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información para su captura.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.