• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:10 Hoy

Marina asegura droga en Tamaulipas y Chiapas

Elementos de la Marina localizaron dos toneladas de mariguana, divididos en 662 paquetes, en Ciudad Reynosa y 800 kilos de cocaína en una embarcación en el Puerto de Chiapas.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Elementos de la Secretaría de Marina adscritos al Grupo de Coordinación Tamaulipas, localizaron más de dos toneladas de mariguana a orillas del Río Bravo, en Ciudad Reynosa.

De acuerdo con información de la institución naval, el aseguramiento de la droga se realizó después de que su personal realizaba un recorrido de vigilancia sobre un camino denominado La Brecha,Parque Recreativo "La Playita".

En ese lugar, los marinos detectaron entre la maleza varios paquetes de distintos tamaños que contenían en su interior vegetal verde y seco, características de la mariguana.

Los marinos contabilizaron 662 paquetes con un peso de 2 mil 172 kilogramos, mismos que quedaron bajo resguardo del agente del Ministerio Público Federal, quien iniciará la averiguación previa correspondiente.

Hallan 24 paquetes de cocaína en costas de Chiapas

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron alrededor de 800 kilos de cocaína que fue lanzada al mar desde una embarcación, luego de que delincuentes se vieron descubiertos por personal de la Armada frente a las costas de Chiapas.

De acuerdo con información de la Semar, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación menor con varias personas a bordo, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval, lanzaron unos paquetes al mar cuando navegaban aproximadamente a 140 millas náuticas (259 kilómetros) al oeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

Por tal motivo, se solicitó apoyo de unidad de superficie, misma que fue guiada por la aeronave a fin de localizar la mencionada embarcación, cuyos tripulantes se dieron a la fuga.

Los marinos lograron recuperar 24 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraban flotando en la mar, con un peso total aproximado de 793.40 kilogramos.

La droga fue trasladada al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de Tapachula, Chiapas.

El aseguramiento, recalcó la Marina, es derivado del trabajo de inteligencia que realiza el personal naval, mediante el cual se tiene información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica que en coordinación con organizaciones pertenecientes a la delincuencia organizada, trafican droga en el Océano Pacífico para ser introducida en las costas del estado de Chiapas.



FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.