Hallan 429 kilos de droga enterrada en Isla del Padre

La marihuana fue asegurada por la Guardia Costera de Texas, la cual se encontraba en 12 bultos semienterrados en la arena entre los puntos de acceso 5 y 6 de la playa.
Foto: Agustín Martínez
Playa de Isla del Padre. Foto: Agustín Martínez

Reynosa

Más de 900 libras de marihuana (408 kilogramos), enterradas en las dunas de la playa en la Isla del Padre sur, fueron aseguradas por agentes de la Guardia Costera, apoyados por el grupo táctico de operaciones marítimas.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, mientras que oficiales de la guardia costera patrullaban la orilla de la playa entre los puntos de acceso 5 y 6.

Después de una búsqueda rápida en la zona, los agentes encontraron varios paquetes envueltos en plástico, parcialmente enterrados en la arena, contabilizando más de una docena de bultos con droga, destacándose que en total se incautaron 946 libras de marihuana.

Autoridades señalaron que actualmente la Isla del Padre cuenta con la visita de miles de personas por las vacaciones de primavera y Semana Santa en México, por lo que los guardacostas han aumentado su presencia en la zona y en colaboración con aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como otras agencias de seguridad.

Este es uno de los decomisos más grandes para el departamento en lo que va de este año.