Descubren cargamento de droga entre pacas de alfalfa

El aseguramiento de media tonelada de marihuana fue a la altura del kilómetro 21, tramo Matehuala – Doctor Arroyo, Nuevo León cuando los militares hacían revisión rutinaria de vehículos en un filtro
Militares
Militares realizaron el decomiso. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad Valles

Otro importante decomiso de droga se efectuó en la carretera federal México – Piedras Negras en su paso por el municipio potosino de Matehuala.

Esta vez el Ejército aseguró más de media tonelada de marihuana, que se suman a las más de 2 toneladas incautadas entre el jueves y sábado por la Policía Estatal y Federal en esta misma rúa.

Este último aseguramiento se dio en el tramo Matehuala- Doctor Arroyo, Nuevo León, a la altura del kilómetro 21, cuando los militares hacían revisión rutinaria de vehículos en un filtro.

Pasó por el lugar una camioneta Ford F150 de redilas cargada de pacas de alfalfa, de la que todos pensarían que se dirigía a algún rancho a alimentar vacas, pero no, iba cargada de droga cuyo destino tal vez sería ser consumida por jóvenes o adolescentes.

El conductor y su acompañante se mostraron nerviosos cuando la revisaban y se pusieron más cuando los de camuflaje encontraron la carga ilegal. Metidos entre las pacas había 132 paquetes del enervante que estaban envueltos en cinta canela y que dieron un total de 672.32 kilogramos.