Con fallo de Corte habrá más disponibilidad de drogas: Unión de Padres

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, dijo que debió haber un debate antes de que la Corte autorizara a cuatro personas cultivar mota para autoconsumo.

Ciudad de México

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) advirtió que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el que amparó a cuatro personas para cultivar mariguana para autoconsumo, provocará que haya más disponibilidad de drogas en las escuelas.

"Las drogas están en las escuelas, no hay una escuela libre de adicciones, simplemente tendrán mucho más acceso a las drogas de lo que hoy tienen (los estudiantes)", afirmó Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que el falló emitido ayer por la Corte no va a resolver la problemática de la violencia o a disminuir el consumo de drogas.

"Nos parece esto una falacia, esto no va a resolver ninguna problemática. Comentaban ayer que seguramente 'El Chapo' está temblando por esta acción de la Suprema Corte por que se va a quedar sin trabajo, es decir no estamos hablado objetivamente", comentó.

Mendoza dijo que es muy fácil opinar como político y empresario, pero que en el debate no se escucharon las voces de expertos y agencias que trabajan "día a día enfrentándose a las drogas".

Mendoza dijo que el principal problema de la mariguana es que altera la conducta de las personas y que los jóvenes no buscan consumir la droga en sus casas sino en espacios de convivencia, lo que generará problemas en las calles y se necesitará un mayor número de policías para garantizar la seguridad.