Mando Único asegura 80 kilos de mariguana

Sobre la carretera estatal 86, en el tramo del Ejido La Rosita-San Rafael de Arriba, los agentes iniciaron la persecución de una camioneta con dos sujetos a bordo, a quienes decomisaron la droga.
Los detenidos, el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Los detenidos, el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Ocultos en tambos fueron asegurados más de 70 kilogramos de mariguana, por elementos de la Policía Municipal de San Pedro, pertenecientes al Mando Único Policial, durante una acción de seguridad efectuada en el Ejido la Concordia.

El decomiso ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la carretera estatal 86, en el tramo del Ejido La Rosita-San Rafael de Arriba, kilómetros atrás los agentes detectaron una camioneta GMC Sierra, color gris, modelo 2007, cuyo conductor aceleró intempestivamente, iniciando una persecución.

Los agentes al efectuar una revisión, localizaron en la caja de la unidad tres tambos color blanco y en el interior de cada uno, dos paquetes envueltos en cinta canela con mariguana.

Al realizar la inspección a la cabina de la camioneta, los oficiales encontraron tres paquetes más con la misma droga, todo con un peso total de 79.98 kilos.

El conductor de la camioneta era Hugo Aarón, de 33 años de edad, con domicilio en el ejido la Concordia y el copiloto respondió al nombre de Francisco Javier, de 19 años de edad.

Los detenidos, así como el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República.