Decomisan 600 mil plantas de mariguana en Zapopan

Autoridades presumen que fueron sembradas hace aproximadamente cuatro meses.
Aseguramiento de Mariguana en Zapopan
Fueron localizadas 600 mil plantas de mariguana en Zapopan. (Jorge Martínez)

Zapopan

Elementos de la policía de Zapopan, con ayuda del helicóptero Halcón, localizaron ocho predios ubicados en la delegación Coronilla de los Ocotes, donde se encontraban 600 mil plantas de mariguana.

De acuerdo con el director de la policía municipal, Hernán Guízar, dos de los sembradíos medían aproximadamente un kilómetro.

Para poder destruir los plantíos, los gendarmes utilizaron únicamente sus manos para arrancar de raíz la planta que posteriormente era incinerada. Tomando en cuenta el tamaño de las plantas, las autoridades presumen que éstas fueron sembradas hace aproximadamente cuatro meses.

Las autoridades no pudieron dar con el paradero de los tres hombres, que según campesinos de la zona, eran los encargados de cuidar los terrenos.

También fueron destruidos dos campamentos, en uno de ellos había comida con la cual se presume se alimentaban las personas encargadas de custodiar los sembradíos.

De igual manera se informó que fueron encontrados dos secaderos de marihuana, uno de los cuales medía aproximadamente treinta metros de ancho por treinta metros de largo. Los sobrevuelos continuarán en la zona, ya que las autoridades presumen la existencia de más plantíos de mariguana.