Decomisan más de 9 toneladas de mariguana en Zacatecas

En lo que va del año elementos del Ejército y de la Policía Federal se han coordinado para inspeccionar las carreteras y han asegurado la droga que estaba oculta en transportes de carga.  

Ciudad de México

En lo que va del año, el Ejército ha asegurado más de nueve toneladas de mariguana que estaba oculta en transportes de carga en Zacatecas.

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que militares y elementos de la Policía Federal se coordinaron y aseguraron la droga tras realizar diversas inspecciones en las carreteras de los municipios que cuentan con Bases de Operaciones Mixtas.

La droga fue escondida, principalmente, en cajas de tráileres que supuestamente transportaban alimentos y diversos artículos.

En la última semana se incautaron más de cinco toneladas de mariguana en dos eventos diferentes registrados entre el 14 y 20 de mayo.

Efectivos militares y de la policía federales detectaron algunas inconsistencias en la actitud de los conductores de los vehículos de carga, así como en la documentación que portaban.

Las autoridades dijeron que la droga asegurada será destruida "conforme a los protocolos establecidos, con lo que se busca evitar que dañe la salud de ciudadanos, principalmente jóvenes".

AER