Destruyen más de 100 mil plantas de mariguana en Tequila

Además elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron 15 mil litros de hidrocarburo en Tala.
En Tequila los oficiales de la Fuerza Única Regional hallaron tres extensiones de terreno sembrados con mariguana.
En Tequila los oficiales de la Fuerza Única Regional hallaron tres extensiones de terreno sembrados con mariguana. (Cortesía)

Guadalajara

A través de la Fuerza Única Regional, la Fiscalía General del Estado implementó diversos operativos en el interior del estado que dieron como resultado el desmantelamiento de plantíos de mariguana en el municipio de Tequila, así como el aseguramiento de hidrocarburo de procedencia ilícita en Tala.

A las 11:20 horas del viernes 16 de junio, en el municipio de Tequila, los oficiales de la Fuerza Única Regional desplegaron reconocimientos terrestres que permitieron la ubicación de tres extensiones de terreno sembrados con mariguana, en el poblado denominado Del Olvido, que se localiza a un costado del Río Santiago, en el referido municipio.

Los agentes contabilizaron un total de 107 mil 436 plantas, cuya altura oscilaba entre los 80 centímetros y 1.40 metros, por lo que realizaron las diligencias correspondientes al caso y procedieron a la destrucción e incineración del enervante. Del caso se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

El otro operativo tuvo lugar a las 17:15 horas aproximadamente, también el 16 de junio, en el predio La Villita, localizada en el municipio de Tala, donde policías estatales en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, llevaban a cabo recorridos de vigilancia y avistaron un automotor de carga color blanco con franjas rojas, placas de circulación de Jalisco, del cual descendió un sujeto que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Tras realizar una revisión a la unidad, los gendarmes descubrieron que ésta transportaba una cisterna que en su interior contenía aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes, entre ellas la Policía Federal Preventiva, quien se hizo cargo del servicio.

GPE