Destruyen más de 52 toneladas de mariguana en Jalisco

La droga fue localizada en dos predios, uno localizado en una localidad de Tesistán y otro sobre el caudal del Río Santiago. 
La mariguana fue destruída por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado.
La mariguana fue destruída por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado. (Cortesía)

Guadalajara

Dos plantíos de mariguana que en conjunto sumaron más de 52 toneladas fueron destruídos por elementos de la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado.

El operativo se llevó a cabo en el potrero denominado como La Coronilla en la localidad de Tesistán en el municipio de Zapopan. Para llegar a dicho lugar se requirió del apoyo de dos aeronaves de la Fiscalía y una lancha de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, que permitió trasladar a los elementos participantes al primer predio de 1.5 hectáreas en la cual se lograron destruir un total de 22.320 kilogramos de mariguana.

A un par de kilómetros del sitio, sobre el caudal del Río Santiago, se localizó otro terreno de dos hectáreas en el cual se logró incinerar un total de 29.760 kilogramos de la misma hierba.

En total participaron 37 elementos operativos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal y 60 más pertenecientes a la Fuerza Única del Estado de Jalisco, además de dos elementos más de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

GPE