Escuadrón canino asegura 22 kilogramos de mariguana en Guadalajara

La droga fue hallada dentro de una empresa de paquetería en la colonia El Rosario. 
Killer el can certificado en la búsqueda de narcóticos que localizó la mariguana.
Killer el can certificado en la búsqueda de narcóticos que localizó la mariguana. (Cortesía)

Guadalajara

Un perro entrenado para detectar narcóticos permitió que elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraran 22 kilogramos de mariguana que iban disfrazados en cajas medicina naturista en una empresa de paquetería en Guadalajara.

El hallazgo se dio la noche del 18 de abril en un establecimiento ubicado en el cruce de la avenida Dr. R. Michel y calle Río Reforma, en la colonia El Rosario, luego de que se recibió un reporte por parte de los responsables de la paquetería sobre un olor extraño que salía de cuatro cajas que supuestamente contenían productos naturistas.

Personal de este grupo especializado acudió a esta paquetería y se hizo acompañar por Killer, can certificado en la búsqueda de narcóticos, mismo que de inmediato marcó positivo sobre las cajas de cartón. Enseguida se solicitó al responsable de la seguridad del establecimiento abrirlas para verificar el contenido, localizando en cada una de ellas la droga que se encontraba empaquetada y envuelta en cinta.

Las cajas y el narcótico asegurado por el personal de la Fiscalía General quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

El remitente registró domicilio en la calle Industria Textil, del municipio de Zapopan, y su destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

GPE