Destruyen más de 72 mil plantas de mariguana en Tequila

Tras un operativo en la Región Valles realizado por elementos de la Fuerza única Regional, fueron tres los plantíos hallados en este municipio.
Elementos de la FUR localizaron y destruyeron 72 mil 800 plantas de mariguana en el municipio de Tequila.
Elementos de la FUR localizaron y destruyeron 72 mil 800 plantas de mariguana en el municipio de Tequila. (Cortesía)

Guadalajara

En el municipio de Tequila elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), de la Fiscalía General del Estado, localizaron y destruyeron 72 mil 800 plantas de mariguana, las cuales se encontraban sembradas en tres predios.

Los plantíos fueron localizados durante un operativo por la Región Valles, el primero de los hechos se registró cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra, por el predio denominado El Arroyo, de la delegación El Olvido del municipio de Tequila.

En ese lugar se localizó un predio de 2 mil metros cuadrados sembrado con 12 mil plantas de mariguana, con una altura promedio de un metro.

Mientras que en el predio El Nogal, en la delegación El Salvador, en Tequila, los efectivos localizaron dos predios, el primero de ellos de 3 mil metros cuadrados, con 18 mil plantas de mariguana y el segundo con una extensión de terreno de 4 mil 800 metros cuadrados con 18 mil 800 plantas de la citada droga, mismas con una altura promedio de un metro.

Continuando con las labores de búsqueda en ese municipio, los elementos localizaron en el predio El Ocote, en la delegación El Olvido, tres extensiones de terreno con las siguientes medidas: La primera de 2 mil 400 metros cuadrados con aproximadamente 9 mil 600 plantas de mariguana, la segunda de mil 800 metros cuadrados con 7 mil 200 plantas y la tercera de mil 800 metros cuadrados con 7 mil 200 plantas de la referida droga.

GPE