Federales destruyen más de 25 mil plantas de mariguana en Oaxaca

La diligencia se realizó en el municipio de San Pedro Taviche, donde los elementos federales localizaron un plantío con una superficie aproximada de 884 metros cuadrados.
De un predio de 2 mil 486 metros cuadrados, quemaron 17 mil 402 plantas de mariguana.
25 mil plantas fueron incineradas (Especial)

Oaxaca

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) destruyó más de 25 mil plantas de mariguana en el estado de Oaxaca, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La diligencia se realizó en el municipio de San Pedro Taviche, donde los elementos federales localizaron un plantío con una superficie aproximada de 884 metros cuadrados, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias en dicho sembradío estaban distribuidas 30 plantas por metro cuadrado con una altura promedio de 90 centímetros, haciendo un total de 25 mil 200 plantas con las características propias de la mariguana.

Personal de servicios periciales realizó la toma de la muestra correspondiente para su análisis, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinó la diligencia de destrucción.

Por los hechos, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.


ERM