Militares aseguran 6 toneladas de mariguana en Chihuahua

En el "Operativo Conjunto Fortaleza", el Ejército aseguró seis toneladas de mariguana presuntamente propiedad del operador de la organización delictiva La Línea, Carlos Arturo Quintana.
El Ejército confiscó seis toneladas de mariguana.
El Ejército confiscó seis toneladas de mariguana. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Elementos estatales y militares que participan en el "Operativo Conjunto Fortaleza", aseguraron alrededor de seis toneladas de mariguana presuntamente propiedad del operador de la organización delictiva La Línea, Carlos Arturo Quintana, alias El 80.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a tres del Cártel de Juárez 

Luego de que el citado capo fuera vinculado –en un narcomensaje- con el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, el gobernador Javier Corral Jurado incrementó su escudo de seguridad tras ser amenazado de muerte por la misma vía por dicho sujeto.

A partir de allí, las autoridades estatales enfocaron sus acciones en contra de la gigantesca célula delictiva de El 80, quien tiene bajo su mando a más de 200 personas para operar en la región noroeste y occidente del estado, según apuntaron las autoridades policiacas.

En este contexto, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército y Policía Federal, "dieron un certero y duro golpe a la delincuencia, en el poblado Ciénega Blanca, municipio de Temósachic.

"La acción policial tuvo lugar, cuando ubicaron una finca abandonada, en cuyo interior se encontraban 260 costales con hierba seca y olorosa".

Además, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, aseguraron al integrante de un comando que se movilizaba por la zona céntrica del citado municipio. El resto de los sicarios se dio a la fuga a pie.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron a un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos en las inmediaciones de la Calle 21 entre las calles Hidalgo y Reforma y al tratar de realizarles una revisión fueron agredidos a balazos.

Tras la agresión, los preventivos solicitaron el apoyo de las otras corporaciones para detener a los agresores, quienes se dieron a la fuga por azoteas y patios del sector, donde se detuvo a Álvaro M. R. alias El Junior, quien fue detenido mientras subía a la barda de una vivienda.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a integrantes de 'La Línea' en Chihuahua

Se aseguró: un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62x39 con 9 cargadores abastecidos, un rifle de asalto calibre .223, marca OMNI, con un cargador abastecido y dos armas cortas calibre .9mm, así como una pick up Ford Super Duty 2010, un auto Ford Mustang 2016 placas MDP2761 del Estado de México, un Jeep Patriot 2004 y un kilo y medio de 'hierba'.


JASR