PF detiene a mujer que presuntamente transportaba mariguana en un autobús

Alrededor de 10 kilogramos de la droga fueron hallados dentro de una maleta.

Guadalajara

Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida en el estado de Jalisco por elementos de la Policía Federal, debido a que transportaba un bulto con alrededor de 10 kilos de hierba verde, aparentemente mariguana.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 008+000 de la carretera Guadalajara-Tepic, donde los policías realizaron una revisión preventiva en el área de portaequipaje de un autobús en que viajaba la mujer. Durante la revisión detectaron una maleta en cuyo interior hallaron un bulto confeccionado con plástico transparente, que contenía hierba verde, con las características propias de la mariguana.

Se constató que la mujer era propietaria de la maleta debido a que portaba un talón con el código correspondiente a la misma. Además ella señaló haber recibido dinero a cambio de entregar la droga en Guadalajara.

La pasajera y aproximadamente 10.600 kilogramos del enervante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, para continuar con las investigaciones.