Localizan 12 toneladas de mariguana en Michoacán

La Policía Federal localizó dos plantíos, un laboratorio clandestino y 150 kilogramos de droga sintética.

Michoacán

En acciones separadas, la Policía Federal ubicó dos plantíos con más de 12 toneladas de marihuana, desmanteló un laboratorio clandestino y aseguró más de 150 kilogramos de droga sintética en Michoacán.

A través de un comunicado, la corporación detalló que dichas acciones se efectuaron en menos de una semana, en el marco de la estrategia para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, así como de patrullajes de prevención y vigilancia en la zona.

En el primer operativo, los agentes recorrían el poblado de El Chauz, municipio de La Huacana, Michoacán, cuando ubicaron un terreno de una superficie cercana a 40 mil metros cuadrados sembrado con plantas de marihuana, cuyo peso total ascendió a cerca de 12 toneladas.

En otra acción, se identificó un sembradío en la localidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, con más de cuatro mil matas de marihuana. En ambos casos se requirió la presencia del Ministerio Público de la Federación para dar fe de los hechos y ordenar la incineración de las plantas.

En un tercer dispositivo de vigilancia, al recorrer un cerro del ejido de Antúnez, municipio de Parácuaro, elementos de la Policía Federal detectaron diversos contenedores con fuerte olor a químicos.

Al examinar el lugar, hallaron cerca de dos kilogramos de una sustancia blanca granulada, al parecer droga sintética, así como cuatro contenedores y varios artículos que quedaron a disposición de la representación social federal.

Por último, en un vehículo abandonado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, del municipio de Nueva Italia, los efectivos de la PF aseguraron 10 bolsas, con cerca de 159 kilos de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Elementos de la Policía Federal se mantienen desplegados en Michoacán, donde realizan vigilancias en brechas, rancherías y huertas, ya sea pie o con apoyo de vehículos todo terreno, con lo que la corporación brinda seguridad en caminos y carreteras de la entidad.