Lerdo inicia etapa de registro de Sistema de Alerta Vecinal

Con el objetivo de mantener protegida a las familias ante una posible situación de riesgo, la alcaldesa María Luisa González Achem dio a conocer que la aplicación móvil agilizará la labor policiaca. 
En caso de pedir auxilio, la aplicación avisa a los agentes de seguridad, además de familiares y vecinos.
En caso de pedir auxilio, la aplicación avisa a los agentes de seguridad, además de familiares y vecinos. (Haide Ambriz Padilla)

Lerdo, Durango

La alcaldesa María Luisa González Achem informó que se han inscrito 2,200 lerdenses en el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), el cual pretende llegar a 35 mil hogares, "es muy buena la aceptación que han encontrado los brigadistas al recorrer el municipio", señaló.  

Recordó que se trata de una aplicación tecnológica que busca incidir en el mejoramiento de la seguridad, durante los primeros días de registro al SAV, se logró acudir a más de mil domicilios georreferenciados.

"Si visitan tu colonia y no se encontraban en casa, pueden acudir a la presidencia municipal y solicitar este formato para darse de alta en este servicio".  

“Los brigadistas del Sistema de Alerta Vecinal van avanzando en todo el municipio, la forma de socializar este nuevo sistema de seguridad es visitando todas las colonias de Lerdo, la campaña arrancó en el centro y ahorita ya se visitó la colonia Francisco Villa”.  

La alcaldesa resaltó que gracias a esta aplicación se busca reducir los tiempos de reacción de elementos de seguridad, ya que al activarse la tecla de marcado rápido desde un celular, la alerta será recibida de manera inmediata en Seguridad Pública, así como a los vecinos o familiares de la persona que solicita el auxilio. 

"El Sistema de Alerta Vecinal no tienen ningún costo para la ciudadanía, lo único que se requiere es llenar una forma, la cual es llevada por los brigadistas casa por casa".

Son 150 brigadistas del SAV repartidos en dos turnos, se ha planeado llegar a todos los lerdenses, sin embargo siempre habrá personal en la presidencia que pueda explicar el funcionamiento de la aplicación móvil.  

La alcaldesa proyecta que será a principios de julio que esté listo el padrón de usuarios del SAV, para dar inicio a sus operaciones y empezar a monitorear su comportamiento en cuestiones de índices de seguridad en Ciudad Jardín. 


rcm