Soberón reitera llamado a crear marco jurídico para fuerzas armadas

El secretario de Marina dijo que las fuerzas armadas continuarán en las calles, pero es necesario que exista un marco jurídico que garantice su actuar y no las deje en la incertidumbre.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió a los senadores que sienten las bases para brindar a las fuerzas armadas un marco jurídico apegado a la realidad.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Las fuerzas armadas continuarán en las calles realizando labores de seguridad hasta que la sociedad lo demande y los cuerpos policiales del país se restablezcan, pero es necesario que exista un marco jurídico que garantice el actuar de soldados y marinos y no los deje en la incertidumbre, demandó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

TE RECOMENDAMOS: Piden al Senado dar marco jurídico a las fuerzas armadas

Por esa razón, pidió a los tres Poderes de la Unión que sumen esfuerzos y trabajen en ese marco jurídico, para dejar atrás lo que está dañando a la nación.

En el Campo Militar Marte, ante el presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de los poderes legislativo y judicial, durante la entrega y ascensos y condecoraciones, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, Soberón también pidió poner un alto a la violencia.

Señaló que ningún mexicano debe ser víctima de la violencia, ni tampoco se deben de dejar fomentar los buenos valores y dejar de denunciar delitos.


jbh