Vigilarán más de 3 mil policías marcha por Día del Trabajo en el DF

La SSP capitalina anunció que desplegará un operativo desde las 6:00 horas para garantizar la seguridad de los participantes y evitar vandalismo y delitos.
La SSPDF también recordó los cortes viales que habrá en Paseo de la Reforma a partir de las 19:00 horas.
Se prevé la presencia de integrantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas, Movimiento Nacional por la seguridad y la Procuración de Justicia y centrales obreras. (Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará más de tres mil elementos para vigilar las movilizaciones que se realizarán el 1 de mayo en la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En un comunicado, informó que el operativo es garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones, así como evitar vandalismo, alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

La dependencia capitalina establecerá, desde las 6:00 horas, un dispositivo de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento durante las diversas movilizaciones sociales previstas para mañana viernes.

Los uniformados de la Policía Preventiva implementarán dispositivos de seguridad y vigilancia en áreas bancarias como cajeros automáticos, restaurantes, entradas y salidas del Metro y Metrobús, así como en puntos de ascenso y descenso del transporte público para evitar robo a transeúnte.

Entre las organizaciones que participarán en las marchas están el Congreso de Trabajo (CT), Sindicatos adherentes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Hormiguero Cero, Sindicato de Trabajadores de UNIROYAL, Asamblea Universitaria Académica, Comuna; Trabajadoras Sexuales, así como grupos y colectivos anarquistas.

Asimismo, se prevé la presencia de integrantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas, Movimiento Nacional por la seguridad y la Procuración de Justicia y centrales obreras.

Sin embargo, los sindicatos oficialistas pertenecientes al Congreso del Trabajo no efectuarán marchas, solo se concentrarán en inmediaciones de la Plaza de la Constitución y posteriormente realizarán un mitin político.

Se prevé que los sindicatos aglutinados en la UNT, se reunirán en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, a partir de las 08:00 horas.