Marchan para exigir alto a la violencia contra la mujer

Bajo la consigna "Nos queremos vivas", cientos de personas marcharon desde distintos puntos de la capital y desde Ecatepec; se prevé que hagan un mitin en el Ángel de la Independencia.

Ecatepec

Con banderas moradas y bajo la consigna "Nos queremos vivas", cientos de personas, muchas de ellas mujeres, marcharon desde distintos puntos de la capital y desde Ecatepec para reunirse en el Monumento a la Revolución y avanzar hacia el Ángel de la Independencia en rechazo a la violencia contra la mujer.

Luego de llegar al Monumento de la Revolución, partieron hacia el Ángel avanzando por Paseo de la Reforma; durante la marcha exigen al gobernador del Estado de México detener los feminicidios en la entidad.

Asimismo, demandan al gobierno federal acciones para combatir todo tipo de violencia en contra de la mujer que, afirmaron ha ido creciendo en el país.

"Vinimos acabar con los estereotipos, inmiscuidos en la cultura, sobre las mujeres", dijeron integrantes del colectivo Fondo de Semillas, quienes se unieron a la marcha con un trapeador con la leyenda "Trapeador 100% para hombres y mujeres", en alusión a los comentarios del cantante Julión Álvarez.

Las manifestantes marcharon desde el Monumento a la Madre, otro grupo desde el paradero de Indios Verdes, y uno último que partió desde el palacio municipal de Ecatepec, Estado de México, "número uno en feminicidios", reclamaron.

Se prevé que haya un pronunciamiento en el Ángel de la Independencia.