• Regístrate
Estás leyendo: Marchan “por Blas y por todos”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:30 Hoy

Marchan “por Blas y por todos”

Cansados de la inseguridad, más de 300 personas marcharon de blanco por las calles de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

La inseguridad en Jalisco comienza a asfixiar a sus ciudadanos, y cada vez son más las víctimas de algún delito, “antes lo veías lejano, ahora ya es a un familiar, a un amigo cercano o a uno mismo”, mencionó una de los más de 300 participantes de la marcha denominada “Va por Blas c”.

La convocatoria a esta manifestación ciudadana, corrió a cargo de familiares de Blas Alí Saras, el joven de 17 años que fue asesinado el pasado 23 de septiembre a manos de un par de sujetos que tenían intención de robar la camioneta que el menor conducía sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Miguel de la Madrid, municipio de Zapopan.

TE RECOMENDAMOS: Padres de Blas Alí convocan a marcha contra la inseguridad

En respuesta, más de un centenar de personas vestidas de blanco, marcharon desde la Glorieta de los Niños Héroes, al centro de la ciudad, una marcha pacífica que no solo incluyó la demanda de seguridad a las autoridades, sino que también tuvo como propósito generar consciencia en los ciudadanos, invitándolos a que denuncien cuando sean víctimas de algún delito, así como que fomenten valores a sus hijos y familiares.

A lo largo de la caminata, los participantes lanzaron consignas como “ya basta de tanta violencia” y sostuvieron en lo alto, pancartas con diversos mensajes dirigidos a la sociedad en general, “no compres cosas robadas”, “deja de quejarte y haz algo”, “enseña y practica valores” y otros más.

Ya en Plaza Liberación, los familiares del joven asesinado, dieron a conocer la creación de una asociación civil que lleva por nombre el lema de la marcha, “Va por Blas y Por Todos” a través de la cual brindarán orientación a víctimas para la presentación de denuncias, además de fomentar talleres y otras actividades con el propósito de prevenir la comisión de delitos.

También promovieron la aplicación para dispositivos móviles, “Citycop”, a través de la cual se puede informar de delitos en tiempo real, así como ofrecer una geo referencia del punto en el que se están cometiendo, aplicación que se utiliza en diversos países de américa y que consideran es una herramienta que al menos ayuda a los transeúntes a visualizar un mapa delictivo sobre crímenes como robo a persona, a casa, comercio o vehículo, homicidio, acoso o violación, venta de droga, vandalismo o simplemente una sospecha.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.