Marchan en Naucalpan por asesinato de una niña

Cerca de 200 vecinos de San Mateo Nopala bloquean el paso vehicular en Lomas Verdes y se dirigen al Palacio Municipal en protesta por el alza de delitos.
Protesta de vecinos de Naucalpan contra la inseguridad.
El homicidio detonó la inconformidad. (Alicia Rivera)

Naucalpan

Cerca de 200 habitantes de Naucalpan, Estado de México, marcharon sobre la avenida Lomas Verdes con dirección al Palacio Municipal, para exigir seguridad y el esclarecimiento del asesinato de una niña de diez años.

Los vecinos de las colonias Praderas de San Mateo, Rincón Verde, La Rosa, Aguilillas, Colinas de San Mateo, Tejocote, La Presa, Casas Viejas, Santiago Occipaco y San Mateo Nopala, acusaron que en lo que va del año dos niñas y una mujer han sido atacadas sexualmente y asesinadas, en la zona.

Acusaron que la inseguridad en la zona, donde habitan más de 17 mil personas, es elevada por lo que cuestionaron que sólo se asignaran dos patrullas para las labores de vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán macropantallas en zonas conflictivas de Naucalpan

El 2 de noviembre, pobladores de la colonia La Luna reportaron el hallazgo de una menor de diez años, que se encontraba dentro de una bolsa negra y con una herida en el cuello.

El homicidio detonó la inconformidad de los habitantes, quienes han realizado dos manifestaciones en San Mateo Nopala, pero este lunes hicieron la marcha, bloquearon avenida Lomas Verdes y se dirigen al palacio municipal de Naucalpan.

MCLV