Convocan a marcha contra la inseguridad en Tultitlán

Integrantes del Movimiento Ciudadano convocaron a una movilización el próximo viernes 20 de febrero para pedir al gobierno municipal trabajar para resguardar el patrimonio de los vecinos.
En Iguala se realizó una marcha a favor de la paz.
Se convoca a los habitantes en general para que acudan el próximo viernes vestidos con playeras blancas y los que puedan lleven también globos de ese mismo color. (AP)

Tultitlán, Méx.

Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en Tultitlán, Estado de México, integrantes del Movimiento Ciudadano convocaron a una Marcha por la Paz el próximo viernes 20 de febrero a las 10 de la mañana que culminará en la explanada municipal para pedir al gobierno municipal, a través de un pliego petitorio, trabajar en forma conjunta para resguardar el patrimonio de los vecinos y poder vivir con tranquilidad.

Representantes vecinales y ciudadanos en general denunciaron que la inseguridad pública se vive en todas las colonias que conforman la demarcación, pero subrayaron que de manera especial, los asaltos y homicidios se han incrementado alarmantemente desde el año pasado, en la zona oriente de Tultitlán.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gildardo Pérez Gabino, dijo que en coordinación con Calíope Herrera López y Ernesto Tapia Magaña, líderes de otras organizaciones civiles y políticas que trabajan por el bien de los habitantes de este municipio, decidieron organizar esta marcha que partirá de dos puntos, de la biblioteca Adolfo López Mateos, ubicada en Prados Sur número 228, Unidad Morelos tercera sección y del módulo de vigilancia de la colonia Ampliación Buenavista, segunda sección.

Explicó que se convoca a los habitantes en general para que acudan el próximo viernes vestidos con playeras blancas y los que puedan lleven también globos de ese mismo color, pues se trata de una marcha pacífica en la que se solicitará al gobierno local su apoyo, para trabajar unidos en contra de la delincuencia que mantienen asoladas a las comunidades, sobre todo a las de la zona oriente.

Agregó que se tiene contemplado que los contingentes lleguen a la plaza cívica "Miguel Hidalgo" ubicada en la cabecera municipal de San Antonio, Tultitlán, alrededor de las 11:30 horas para demandar a las autoridades se implementen acciones y operativos de seguridad para detener la ola delictiva.

Pérez Gabino especificó que se pedirá a las autoridades municipales que se implementen programas como el de escuela segura y el de un observatorio ciudadano, esto debido a los hechos que se han registrado durante los últimos meses, "por la desaparición y asesinatos de menores de edad", lo que propiciado un estado de psicosis y pánico entre los vecinos que ahora ya no quieren mandar a sus hijos a la escuela.

Sostuvo también que se pedirá que algunos recursos del erario municipal sean empleados en la reactivación de cámaras de vigilancia que ya existen en algunos puntos de la localidad, así como la instalación de botones de pánico, pues señaló que no únicamente los vecinos han sido víctimas de la delincuencia, sino hasta los propios trabajadores del ayuntamiento.

Dijo que en equipo con Calíope Herrera y Ernesto Tapia, promotores de este evento, buscan el apoyo de los ciudadanos para que se conformen comités ciudadanos que verifiquen y observen el trabajo que efectúan las corporaciones de policía local, estatal y federal, pues añadió que hasta la fecha estas acciones han sido insuficientes para desalentar a los grupos delictivos que se han apoderado de la tranquilidad de los tultitlenses.