Más de mil policías vigilarán marcha por Ayotzinapa en el DF

La movilización prevista del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución a las 16:00 horas será vigilada por elementos de la SSPDF con apoyo de vehículos y videocámaras.
Padres de los normalistas desaparecidos protestan frente a instalaciones militares en Iguala.
Padres de los normalistas desaparecidos. (Archivo) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mil 73 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilarán la marcha denominada Acción Global por Ayotzinapa que se prevé esta tarde a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad vial tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población, además de evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y actos vandálicos.

"A partir de las 14:00 horas y hasta el término de las actividades, la SSPDF iniciará el despliegue de mil 73 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, ERUM e Inspección policial, apoyado por 94 vehículos entre patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero", detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Según la SSPDF, la vigilancia se realizará en el Ángel de la Independencia- avenida Paseo de la Reforma-Ignacio Ramírez y finalmente, el Monumento a la Revolución y calles adyacentes, donde marcharán padres de los normalistas desaparecidos y algunas organizaciones civiles.

El operativo estará apoyado de las videocámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando –C2- y del C4i4. También se vigilarán las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, zonas de estacionamientos, restaurantes y centros comerciales.

La SSPDF sugirió como alternativas viales: al Norte, anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al Sur y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Sur, anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 anillo Circunvalación. Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. Al oriente, Circuito Bicentenario, Eje1 Norte Rayón, avenida Chapultepec- avenida Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 y Eje 2 A Sur, Viaducto Miguel Alemán. Y al Poniente, Eje 2 Norte Manuel González, Ribera de San Cosme- calzada México Tacuba-, avenida José María Izazaga- Arcos de Belén- Eje 3 Sur avenida Morelos- Baja California y Viaducto Miguel Alemán.