Hay fondo político en marcha contra inseguridad: Messeguer

El secretario de gobierno de Morelos insistió en que de enero a junio hubo una disminución de 74 por ciento en los secuestros.
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno Morelos en entrevista con Victor Martínez (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, afirmó que en la marcha convocada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos para el 10 de agosto tiene un "fondo político".

"Estamos actuando con mucha eficiencia. Escuchamos la voz ciudadana y también escuchando la voz ciudadana que demanda seguridad. Hemos establecido un nuevo vinculo con la ciudadanía a través de los diálogos por Morelos", explicó

El 1 de julio, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, convocó a una segunda marcha ciudadana contra la inseguridad para el próximo 10 de agosto, en la que esperan reunir a más de 30 mil personas.

La organización explicó que en la entidad se registra –al menos—un homicidio doloso todos los días, la extorsión no ha cedido y la cifra negra de plagios rebasa los 456 en los 20 meses.

En entrevista para MILENIO Televisión, Messeguer indicó que la estrategia es la correcta, ya que se ha obtenido colaboración con el gobierno federal, además de que las personas denuncian "con mayor confianza".

Explicó que en enero hubo 19 casos de secuestro contra los cinco que se presentaron en junio, por lo que se habla de una disminución de 74 por ciento.

Informó que en de enero a la fecha han detenido a 73 presuntos secuestradores.