• Regístrate
Estás leyendo: Con marcha, exigen justicia para mujer asesinada en Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:05 Hoy

Con marcha, exigen justicia para mujer asesinada en Chiapas

Decenas de personas, entre ellos activistas, se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez para demandar a las autoridades dar con los responsables del asesinato de Gloria Castellanos.

Publicidad
Publicidad

Cientos de personas e integrantes de asociaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres marcharon para exigir justicia por el asesinato de Gloria Castellanos Balcázar, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a mujer y arrojan su cuerpo a pozo en Chiapas

Vestidos de negro, con pancartas y cruces rojas con los nombres de mujeres asesinadas en el estado, la marcha partió del parque de la juventud al parque central de Tuxtla Gutiérrez.

A su paso, los participantes gritaron consignas como "Ni una muerte más" y "Tenemos derecho a vivir".

Exigieron al gobierno estatal y al federal mecanismos de protección, así como leyes que garanticen la protección para las mujeres, además de hallar y castigar a los responsables de los crímenes de mujeres con todo el peso de la ley.

La protesta concluyó con un mitin en la explanada del parque central.

El cuerpo de Castellanos Balcázar, de 24 años, fue hallado dentro de un bote de basura que fue arrojado a un pozo en un lote baldío en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Por estos hechos hay una personas detenida, identificada como Carlos "N", y continúan las investigaciones para dar con el autor material del asesinato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.