• Regístrate
Estás leyendo: Con marcha exigen que se detengan casos de violencia contra las mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:24 Hoy

Con marcha exigen que se detengan casos de violencia contra las mujeres

La concentración se realizó en el Paseo Bravo pero siempre mantuvieron distancia de una protesta que se realizaba de forma simultánea en el mismo sitio
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de compañeros y amigos de Zendy Rodríguez de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada el pasado 11 de julio cuando se dirigía a hacer sus prácticas profesionales como enfermera, realizaron una marcha para exigir que se haga justicia y se capture y procese a los responsables y pedir que se detengan la violencia en contra de las mujeres.


La concentración se realizó en el Paseo Bravo pero siempre mantuvieron distancia de una protesta que se realizaba de forma simultánea en el mismo lugar en contra de lo que esos manifestantes consideran un fraude electoral y posteriormente avanzaron por calles del Centro Histórico y luego sobre el Boulevard 5 de Mayo para llegar a la Fiscalía General del Estado para pedir que se avance en las investigaciones pues afirman que sólo se inició la carpeta de investigación pero no hay avances.


Algunas de sus compañeros narraron que el día en que fue asesinada, Zendy envío muy temprano mensajes a través de su teléfono celular para acordar que se verían en el hospital donde debían realizar sus prácticas y sus amigas y compañeras al ver que no llegaban comenzaron a buscarla pero no tuvieron éxito y fue hasta el día siguiente que se les notificó que el cuerpo de ella se encontraba en el Servicio Médico Forense.


Una de ellas manifestó que lo ocurrido con Zendy pone en evidencia la situación de inseguridad en que viven las mujeres en la entidad pues asegura que existe una situación de temor al trasladarse en transporte público, al salir por la noche del trabajo o de los trabajos de la escuela o de convivir con sus compañeros y afirma que como estudiantes de enfermería se sienten que enfrentan una situación paradójica “nosotros nos dedicamos a salvar vidas para que otros vengan y nos la quiten”.


Cabe recordar que el cuerpo de Zendy Rodríguez fue encontrado por agentes de la Policía Estatal en un predio en la colonia San Sebastián de Aparicio cerca de las 10 de la mañana del 11 de julio pasado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.