Dan cárcel preventiva a presunto agresor de locutora indígena en Guerrero

La Fiscalía estatal informó que el próximo 21 de junio se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Irving 'N', de 20 años.
La comunicadora recibió tres balazos; se espera poder estabilizarla para trasladarla a un hospital en Acapulco.
La comunicadora recibió tres balazos. (Javier Trujillo)

Guerrero

La Fiscalía General de Guerrero informó que al presunto agresor de Marcela de Jesús Natalia, locutora indígena de Radio y Televisión, se le dictó prisión preventiva, y será el próximo 21 de junio cuando se lleva a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

En un comunicado, precisó que el pasado 15 de junio se detuvo a Irving 'N', de 20 años, en Oaxaca, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de la periodista, logrando en primer término la detención legal y en la propia audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

También indicó que la audiencia de vinculación será el 21 de junio, en virtud de que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término Constitucional.

No obstante, la fiscalía no mencionó la investigación que por ley en el nuevo Sistema de Justicia Penal realizó el Ministerio Público para determinar la culpabilidad del detenido.