Fiscalía de Puebla pide no distorsionar información del caso Mara

“No distorsionen, Mara abordó el vehículo Cabify a las 5:03 de la mañana. Previamente salió del bar y estuvo un rato platicando con amigos", dijo la fiscalía.
Difunden nuevos videos de Mara Castilla

Puebla

La Fiscalía de Puebla pidió “no distorsionar la información en torno al caso de Mara Fernanda”, después de que se dio a conocer que la joven salió del bar a las 3:17 de la madrugada.

La dependencia detalló que la difusión del video no representa alguna modificación a las investigaciones que presentó ante el juez de control, que dictó el auto de formal prisión.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio

“No distorsionen, Mara abordó el vehículo Cabify a las 5:03 de la mañana. Previamente salió del bar y estuvo un rato platicando con amigos, abordó el vehículo que fue detenido por el alcoholímetro y esperaron un rato para ver qué sucedía hasta que decidió pedir un Cabify”, explicó la fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, el video no se encuentra dentro de la carpeta de investigación, aunque sí puede ser incorporado de forma complementaria.

Francisco Tlahuicole, abogado del conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz y a quien se le imputa el feminicidio de la joven, no quiso hacer comentarios, ya que en estos momento se encuentra en una etapa de investigación.

Afirmó que se fijó un plazo para que la fiscalía presente las pruebas correspondientes, ya que es el MP el que tiene la obligación de probar el delito de feminicidio y privación ilegal de la libertad.

PGR investigará tortura

El abogado de la defensa informó que luego de que presentó un amparo por la tortura que presuntamente Ricardo Alexis sufrió en el penal de San Miguel, la PGR iniciará una investigación.

“Está el amparo por tortura, la autoridad tiene que rendir un informe justificado de lo que ha pasado y que además hay una investigación abierta por parte de la PGR”, detalló.

El 8 de septiembre Mara Castilla fue secuestrada, violada y asesinada presuntamente por un conductor de Cabify, quien se encuentra detenido.