Vinculan a proceso a líder de 'La Mara' por feminicidio

El cuerpo de una joven salvadoreña fue encontrado el pasado 18 de octubre en un río de Tapachula, Chiapas; presuntos culpables ya han sido detenidos.
El detenido y sus cómplices ya fueron asegurados por la Procuraduría de Chiapas.
El detenido y sus cómplices ya fueron asegurados por la Procuraduría de Chiapas. (Especial)

Ciudad de México

El Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de Tapachula, Chiapas, vinculó a proceso a Juan "N", presunto líder de una célula de La Marasalvatrucha, por su probable participación en el delito de feminicidio.

Como informó Milenio en días pasados, al sujeto, de origen salvadoreño, se le acusa del asesinato de Yanci Araceli Díaz Velásquez, también originaria de El Salvador.

La detención del presunto delincuente se realizó en días pasados por elementos de la Procuraduría de Chapas en atención a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control Regional Número 2 de Tapachula.

El pasado 28 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer de 20 años sumergido en las aguas del río Texcuyuapan a la altura de la colonia Pintoresco en Tapachula.

La necropsia concluyó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico derivado de herida cortante en el cuello de la víctima por arma blanca.

De acuerdo a las investigaciones se pudo conocer que luego que la joven fuera privada de la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 16 de septiembre, el indiciado en complicidad con otros sujetos trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de un taxi hacia el río.

Actualmente, Juan "N" y sus cuatro secuaces –entre los que figura un ciudadano mexicano– se encuentran recluidos en Chiapas enfrentando el proceso penal en su contra.


ERM