Descubren a mapache en árbol de colonia de Gómez

El animal causó asombro a vecinos de un domicilio ubicado en el sector José López Portillo, solicitaron apoyo a bomberos y a Protección Civil, al ser considerado una especie agresiva.
Curiosidad y asombro causó un mapache que fue descubierto en un domicilio de la colonia José López Portillo.
Curiosidad y asombro causó un mapache que fue descubierto en un domicilio de la colonia José López Portillo. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Vecinos de un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo, se llevaron gran sorpresa al descubrir a un mapache en la parte alta del árbol, que se encuentra en el patio.

Por ser un animal considerado como agresivo solicitaron el auxilio a personal del departamento de bomberos y Protección Civil, quienes llegaron a los pocos minutos y con equipo especial treparon en las ramas para tratar de atraparlo.

Después de varios intentos lo sujetaron e introdujeron en una jaula en la que fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente para el posible regreso a su hábitat.

Por su parte Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento de Protección Civil, dio a conocer que el animalito puede venir de la Sierra del Sarnoso, ya que es donde suelen vivir.