Se incendia mantequera en Félix U. Gómez

Apenas el año pasado, el 16 de junio, un siniestro similar se registró en este lugar provocando daños en la estructura del inmueble.
El incendio fue reportado en redes sociales.
El incendio fue reportado en redes sociales. (Tomada de Twitter)

Monterrey

Otra vez la mantequera de Monterrey se incendió, en esta ocasión, la causa fue el chispazo de un soplete que utilizaban los trabajadores para desmantelar el inmueble.

Alrededor de las 10:50 de este lunes, transeúntes y automovilistas que circulaban por la avenida Félix U. Gómez observaron la columna de humo y reportaron a las autoridades, además de subirlo a las redes sociales.

De inmediato, seis máquinas del Patronato de Bomberos de Nuevo León, unidades de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey así como ambulancias de las cruces Verde y Roja llegaron al sitio mientras que tránsitos y policías cerraron la vialidad desde Jerónimo Treviño hasta Isaac Garza.

En menos de diez minutos lograron apagar el incendio, pero las labores posteriores para reducir riesgos ocuparon más tiempo.

Al momento del incendio había siete personas al interior del inmueble quienes estaban desmantelando la torre de enfriamiento, y para ello utilizaron un soplete. Afortunadamente alcanzaron a salir a tiempo y resultaron ilesos, explicó el comandante Andrés Molina del cuerpo de Bomberos.

“Están desmantelando unas partes del incendio pasado, habían trabajadores que están haciendo el desmantelamiento, afortunadamente se contuvo rápido, se atribuye a que andaban cortando con soplete y en la zona hay madera”, dijo.

Cabe señalar que el inmueble de Industrias González, donde se producía la manteca Lirio ya no funcionaba desde junio de 2013 cuando un incendio de gran magnitud consumió todo en su interior. Desde entonces comenzó a desmantelarse.

Aunque en esta ocasión solo se afectó una parte de la planta alta, el edificio ya no puede utilizarse pues representa un riesgo.

“Habría que remodelarlo todo porque ya no está en condiciones”, indicó el comandante.

La circulación estuvo cerrada por espacio de una hora, provocando irritación entre los automovilistas que en plena hora pico, tienen que lidiar con la reducción de carriles de la avenida Félix U. Gómez por los trabajos del Metro.