Habrá mano dura contra delincuencia: nuevo titular de SSP Acapulco

Max Lorenzo Sedano Romano dijo que su compromiso personal e institucional de avocarse a reducir los índices delictivos en el puerto, por lo que pidió a la ciudadadanía que le tenga fe y confianza.
Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la SSP de Acapulco.
Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la SSP de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Ante el clima de violencia e inseguridad en las diferentes colonias de Acapulco, el nuevo secretario de Seguridad Pública del puerto dijo que habrá mano dura y pidió a la ciudadanía que le tenga fe y confianza para abatir la inseguridad.

Así a casi 24 horas de haber asumido el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el capitán de navío de la Armada de México, Max Lorenzo Sedano Romano, hace un llamado a todos para frenar la violencia.

“A la sociedad acapulqueña yo les diría que cuentan con mi compromiso personal e institucional de avocarme a reducir los índices delictivos. Comprendo la preocupación (por la inseguridad) de todos ellos.

“Pero lo que yo les pido es ténganme fe y ténganme confianza, los resultados son poco a poco. Es un factor social (la violencia y la inseguridad) que nos afecta a todos y en el que todos debemos participar”, expresó en entrevista con MILENIO; el nuevo secretario de seguridad en el puerto de Acapulco.

Advierte que habrá mano dura en la SSP contra la delincuencia, y tampoco habrá privilegios para nadie, adelantó que ya se puso en marcha un operativo denominado “El Cazador”, con la participación de las autoridades federales, estatales y municipales.

Sedano Romano, ya conoce el estado de Guerrero, pues en el periodo del gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero, fue director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero en Chilpancingo, cuando fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el almirante Sergio Javier Lara Montellanos.

-¿Llega con elementos a su cargo para desplegar los operativos de seguridad que reclama la ciudadanía?

-Lo que estamos haciendo ahorita es trabajar en coordinación con las tres instancias, federales estatales y municipales, se ha acelerado la coordinación desde el día de ayer con las instancias que mencioné, vamos a trabajar con bases de operaciones mixtas, vamos a hacer recorridos, se han distribuido distritos y tareas en todo el puerto.

-¿Habrá un operativo distinto al que se venía realizando, habrá un despliegue policiales en algunas zonas del puerto?

-Ahorita se están implementando en algunas zonas, el operativo que se denomina “El Cazador”, en el que participan las tres instancias de seguridad pública y se avoca a hacer revisiones en giros negros.

-¿Taxis, vehículos particulares?

-Así es, este operativo también comprende la revisión de puestos fijos a vehículos, taxis. Precisamente hay varios vehículos y motocicletas que no tienen documentos o con matrículas alteradas, dijo el titular.