Protestan por supuestos abusos en penal de Acapulco

Familiares de internos, comerciantes, transportistas y colonos prendieron fuego a dos llantas, afuera del Cereso; cuando un mando quiso apagarlo, los inconformes le lanzaron botellas.

Acapulco, Gro.

Manifestantes lanzaron botellas y piedras a policías antimotines, durante una protesta en el acceso principal al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

Desde las 10 de la mañana, más de mil manifestantes, entre familiares de internos, comerciantes, transportistas y colonos, realizan por segunda ocasión consecutiva una protesta frente al penal de Las Cruces.

Un grupo de manifestantes prendió fuego a dos llantas, a unos 10 metros de la pluma donde estaban unos 35 policías antimontines.

Cuando uno de los mandos intentó sofocar el incendio fue agredido por los inconformes con botellas de plástico y de vidrio, además de piedras.

Desde el mediodía, personal que labora en los juzgados civil y penal, a un costado del centro de reclusión, fueron desalojados por seguridad.

Es la segunda ocasión en esta semana que el grupo de inconformes, entre ellos familiares de internos del penal, acusan abusos por parte de otros internos.

Además, dijeron que anoche murió un reo de nombre Víctor Yahir Sánchez Fierro, hasta el momento, por causas desconocidas.