Bloquean la calle para exigir servicios

Habitantes de las colonias Villas de Zaragoza, Moctezuma, Nuevo Torreón y San Marcos realizaron un bloqueo en el bulevar Diagonal Reforma, para presionar a la autoridad municipal.
Vecinos de diferentes colonias de Torreón bloqueron Diagonal Reforma.
Vecinos de diferentes colonias de Torreón bloqueron Diagonal Reforma. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Habitantes de las colonias Villas de Zaragoza, Moctezuma, Nuevo Torreón y San Marcos realizaron un bloqueo en el bulevar Diagonal Reforma, esto para presionar a la autoridad municipal para remediar la falta de servicios públicos que tienen.

Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad recibieron el reporte de que había una manifestación en la intercepción de la citada vialidad y la calle número 33.

Al llegar corroboraron lo sucedido y procedieron con realizar las labores necesarias para desviar la circulación y de esa forma evitar accidentes. Por su parte, los manifestantes exigían la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme para dialogar y de esa forma retirarse.

"La gente teme salir de sus casas después de las nueve de la noche y cuando sucede algo y llamamos a la Policía Preventiva nunca llegan o bien pasan de largo", dijo Víctor Belmonte, uno de los manifestantes.

Tras varios minutos de negociaciones, los más de un centenar de manifestantes se retiraron de la zona.

Otro de los quejosos expuso que hace apenas unos días un menor de 14 años de edad, que padecía de sus facultades mentales, fue encontrado muerto de 27 puñaladas en la colonia Villa Zaragoza y las autoridades no han hecho justicia entorno al caso, pues aunque hubo un detenido están por liberarlo.

En primera instancia acudieron elementos de la Policía Municipal, encabezados por el titular de la corporación, Adelaido Flores; quien les pidió liberar la vía o sus agentes intervendrían.

También arribó Guillermo Flores Sánchez, titular de Tránsito y Vialidad, para solicitarle a los manifestantes liberar las calles porque ya venían en camino las autoridades locales.

Posteriormente, arribó Martha Esther Rodríguez Romero, directora de Atención Ciudadana, para hablar con ellos y escuchar sus demandas que están principalmente vinculadas a la falta de servicios públicos, principalmente agua potable, alumbrado público y rondines de vigilancia por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Tras varios minutos de negociaciones, los más de un centenar de manifestantes se retiraron de la zona. El acuerdo que tomaron fue que el martes se reunirían con el titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), el miércoles serán recibidos por el alcalde y el jueves por el titular de Seguridad Pública.