Revisan Tutelar de Menores; lesionan a policía de Fuerza Civil

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que en el lugar fue asegurado un teléfono celular, hecho que provocó la agresión de uno de los internos. 
Policías estatales, a las afueras del centro de reclusión horas después de la fuga.
El Centro de Internamiento y Ejecución de Sanciones de Adolescentes del municipio de Escobedo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Un policía de Fuerza Civil fue el saldo de un operativo de revisión realizado este viernes en el Centro de Internamiento y Ejecución de Sanciones de Adolescentes del municipio de  Escobedo.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00, en el Tutelar, a donde llegaron Elementos de la Agencia de Administración Penitenciaria con apoyo de Fuerza Civil para llevar a cabo el operativo, con el objetivo de detectar y asegurar material no autorizado entre los internos, informó la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado por medio de un comunicado.

En el documento, señalan que durante el operativo  se detectaron a través de las cámaras de vigilancia a un grupo de aproximadamente 8 jóvenes en actitud sospechosa en el cuarto piso de uno de los ambulatorios, por lo que de inmediato un grupo de elementos de ambas corporaciones se dirigió al punto.

Los jóvenes, al verse descubiertos, trataron de bloquear el acceso al ambulatorio con diversos objetos, al lograr entrar los policías , revisaron a los jóvenes y aseguraron un teléfono celular.

Durante la intervención, uno de los jóvenes lanzó un objeto, presuntamente una piedra, golpeando en el rostro de un elemento de Fuerza Civil, sin que le causara heridas que pusieran en peligro su vida.

Agregan que la revisión continuó con normalidad, concluyendo sin mayor novedad alrededor de las 16:00.

Señalan que alrededor de las 16:45 diversas familias arribaron al Centro solicitando ver a sus familiares, dándoseles acceso a partir de las 17:00.

Procuraduría contrasta; afirma que no hubo lesionados

Antes de que la Secretaría de Seguridad emitiera el comunicado oficial, la Procuraduría lanzó un documento en el que establecían que en el lugar se había dado saldo blanco.

De acuerdo a sus datos, en el Centro de Internamiento unos jóvenes se habían manifestado contra nuevas disciplinas, provocando la movilización del grupo Antimotines de Seguridad Pública.