Tránsitos de Victoria exigen armas y chalecos antibalas

Agentes viales de la cpaital de Tamaulipas se manifestaron tras el asesinato de una oficial, mientras que el titular del área, Leoncio Ariel López aseguró que no permitirá el uso de armas.
Los agentes de Tránsito se manifestaron frente a la presidencia municipal de Victoria.
Los agentes de Tránsito se manifestaron frente a la presidencia municipal de Victoria. (Antonio Hernández)

Ciudad Victoria

Un total de 50 de los 95 elementos de Tránsito de Ciudad Victoria, se manifestaron en la presidencia municipal en demanda de armas y chalecos antibalas para su uso y protección, mientras que el titular del área, Leoncio Ariel López Talamantes aseguró que no permitirá el uso de armas en la corporación, pues no va permitir que anden encañonando a la ciudadanía o matándose entre ellos.

La protesta se llevó a cabo tras el asesinato de una agente vial en la capital del estado, la semana pasada, cuando dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon.

Esto orilló a que la mañana de este lunes, tras el sepelio, elementos de la corporación se trasladaron a Palacio Municipal para demandar al presidente municipal, Oscar Almaraz, portar arma y chaleco antibalas, 

TE RECOMENDAMOS: Rescatan en Tamaulipas a 44 indocumentados

Minutos después arribó el director de la Corporación quien tajante descartó el uso de armas entre los elementos.

Responsabilizó a un elemento que tiene una demanda en derechos humanos.

“Creen que sólo es agarrar un arma y disparar y no es así, hay un procedimiento a seguir y no que a cualquiera puedo encañonar, se les va ir un tiro y van a matar a un ciudadano, además no somos de seguridad para cuidar a la gente de los malandrines, somos para dar fluidez al tránsito”.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 27 mil litros de combustible ilegal en Tamaulipas

"Que se porten bien y que no se anden metiendo con gente mala, por un hecho aislado contra una persona, no implica que toda la corporación, sin recibir amenazas tenga que andar armada" dijo.

"No hay denuncias, si no hay denuncias son cómplices... si no vamos a armar a toda Victoria. Se quejan de ellos la ciudadanía, imagínese andar armados, se van andar matando entre ellos, por eso no voy a permitir que anden armados.

Dijo que en una semana llegan los chalecos blindados.

JACM/EVT