Caen mandos policiacos en Michoacán por nexos con el crimen

Jesús María Tienda y Bernardo Gómez, directores de Seguridad Pública de Zamora y Ecuandureo, ya fueron consignados, mientras que Eloy Ayala, subdirector en Tarímbaro, está en calidad de presentado.

Morelia

En menos de 48 horas, tres mandos policiales del mismo número de municipios fueron requeridos por personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, luego de que se les vincula con supuestas actividades delictivas, dos de los jefes policiacos ya fueron consignados y uno más está en calidad de presentado.

De acuerdo con informes de la PGJE, fue el martes por la tarde que policías ministeriales detuvieron a Jesús María Tienda y Bernardo Gómez, directores de Seguridad Pública de Zamora y Ecuandureo, respectivamente.

Junto al mando de Zamora fueron detenidos el coordinador operativo y cuatro elementos más de Seguridad Pública, quienes, según la PGJE, brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas, entre ellos el ocurrido el pasado 4 de enero en perjuicio de un elemento de la Policía Municipal y el de  dos personas registrado el 15 de enero en  las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Zamora.

Mientras que en el caso del director de Seguridad de Ecuandureo,  la Fiscalía Regional de La Piedad, cuenta con datos que refieren actos de omisión del servidor público en el hecho que desencadenó en el homicidio de seis personas que fueron encontradas sin vida el 15 de enero.

En todos los casos, a los servidores públicos se les atribuye el delito de asociación delictuosa, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado consignará a los siete en las próximas horas ante el Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.

En tanto, en base a una orden de localización, policías ministeriales presentaron ante el agente del Ministerio Público al subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Eloy Ayala.

Será en próximas horas cuando se defina la situación jurídica del servidor público.