Comisiones del Senado analizarán mando único la próxima semana

El senador priista Enrique Burgos dijo que las tres comisiones dictaminadoras de la iniciativa sobre el mando único esperan llegar a una conclusión esa misma semana para llevarla al pleno.
Entrevista con Enrique Burgos, senador del PRI (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda en el Senado abrirán la próxima semana la discusión sobre la iniciativa presidencial del mando único, dijo el priista Enrique Burgos.

En entrevista para MILENIO Televisión, el integrante de la Comisión de Justicia dijo que el análisis en comisiones no ha iniciado porque gobernadores y alcaldes, representantes de la sociedad civil y del sector privado, entre otros, les han solicitado la apertura de foros y audiencias.

"La semana que entra convocaremos a las comisiones que tienen que ver, abriremos el análisis dentro de comisiones y la expectativa es que la semana que entra podamos arribar a una conclusión y llevarla al pleno del Senado", dijo Burgos García.

El senador priista aseguró que la iniciativa del mando púnico "no solo es viable, es indispensable". Explicó que "es más recomendable que exista un mando único y que los gobernadores asuman la responsabilidad".