Mando Único asegura pipa en toma clandestina de Pemex

La unidad fue detectada durante un patrullaje, a una distancia de 2.5 kilómetros de la carretera Saltillo - Torreón, en respuesta a un reporte de la empresa, que detectó una diferencia de flujo.
La Gendarmería encontró 3 tomas clandestinas de hidrocarburo.
Los agentes aseguraron el área a donde acudió personal de seguridad de la empresa de Petróleos Mexicanos. (Noel Vergara)

General Cepeda, Coahuila

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Mando Único de General Cepeda, aseguraron una pipa que estaba siendo llenada con más de 15 mil litros de combustible desde una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Sobre la brecha se localizó la pipa color blanca con una capacidad de 30 mil litros, de la marca Jost Internactional, modelo 2013.

La unidad fue detectada durante un patrullaje, a una distancia de 2.5 kilómetros de la carretera Saltillo – Torreón, a la altura del kilómetro 66, en respuesta a un reporte de la empresa Pemex, que detectó una diferencia de flujo.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila no es foco rojo en robo y venta de gasolina

Se encontraba conectada a un ducto al descubierto, por medio de una manguera que trasladaba el combustible.

Tras la revisión de la pipa, los agentes aseguraron el área a donde acudió personal de seguridad de la empresa de Petróleos Mexicanos.

La sustancia fue resguardada en las instalaciones de Pemex de la ciudad de Saltillo y los hechos, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


LMG