Alcaldesa pedirá a Mando Único fortalecer seguridad

María Luisa González Achem, lamentó la muerte de las 3 mujeres encontradas en la región, por lo que solicitará reforzar las estrategias, sobre todo para prevenir este tipo de delitos.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, lamentó la probable desaparición del Mando Único.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, pide al Mando Único mejorar estrategia de seguridad. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Ante los episodios violentos en la Región Laguna durante el pasado fin de semana, donde se registró la muerte de tres mujeres, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, pedirá al Mando Único de La Laguna fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio.

La solicitud va encaminada a intensificar las acciones de seguridad, reforzar la vigilancia y el trabajo coordinado con las diferentes corporaciones policíacas con la finalidad de disminuir al máximo los delitos.

Como importante, dijo, es que las familias también asuman con responsabilidad el fomento de los valores, así como de la educación, como principales herramientas para disminuir los actos delictivos.

Convencida de que con ambos factores se construye una sociedad de bien, la presidenta municipal en su Administración impulsa espacios para desarrollar programas de valores, cultura y diferentes talleres.

Señaló que está trabajando para generar las condiciones en las que se puedan concretar más fuentes de empleo, pues es un hecho que cuando una persona tiene asegurado el sustento de la familia con un empleo seguro, no caerá en delitos que afecten a la sociedad.


LMG