Cesan a mando policiaco de Playas de Rosarito, en BC

Jorge Eduardo Montero Álvarez fue destituido por falta de comunicación con el ayuntamiento, explicó el alcalde Silvano Abarca Macklis, quien nombró a un encargado de despacho.
Jorge Eduardo Montero Álvarez se desempeñaba como director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.
Jorge Eduardo Montero Álvarez se desempeñaba como director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito. (Cortesía ayuntamiento de Playas del Rosarito)

Playas de Rosarito

Por supuesta falta de comunicación con el ayuntamiento, el director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, fue destituido de su cargo, a medio año de que inició su gestión.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el militar retirado entregó su renuncia y fue nombrado un encargado de despacho mientras es designado un nuevo titular de la corporación.

El alcalde Silvano Abarca Macklis nombró como responsable de la corporación
a Cesar Antonio Castañeda Torres, actual subdirector de la dependencia municipal.

Abarca Macklis explicó que fue la falta de comunicación lo que derivó en la destitución del militar retirado, sin embargo, reconoció su trabajo al frente de la corporación.

Durante la sesión, la cual fue privada, Montero Álvarez entregó su renuncia después de seis meses a cargo de la seguridad de Playas de Rosarito por segunda ocasión; la primera en el gobierno del ex alcalde de Rosarito Hugo Torres cuando sufrió un atentado.

En una rueda de prensa convocada por Torres, el ex edil señaló que la destitución de Montero Álvarez obedece más a intereses políticos que a su trabajo dentro de la corporación.

El incremento de homicidios, extorsiones y secuestros comenzó desde el mando de Francisco Castro Trenti, ex jefe policiaco y ahora defensor de derechos humanos,
sin embargo, al iniciar este gobierno municipal había un déficit policiaco de al menos 40 por ciento.