Policía de Michoacán nombra a nuevo jefe en Uruapan

Arturo Fernández García quedó al frente de la dirección de Uruapan; 300 policías arribaron a la zona para reforzar la seguridad.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

Para fortalecer la labor de la Policía de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública nombró al comandante Arturo Fernández García, como nuevo director de Uruapan.

Ante el alcalde, Víctor Manuel Manríquez, el subsecretario de Seguridad en la entidad, Carlos Gómez Arrieta exhortó al nuevo funcionario y los elementos de seguridad a trabajar en equipo para bajar la incidencia delictiva en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Operativo de rescate deja dos muertos en Michoacán

"Somos gente de valores, tenemos capacidad, profesionalismo y dedicación para sacar adelante a Uruapan; la seguridad pública es un trabajo de todos", afirmó.

Indicó que no se permitirá corrupción dentro de las filas de la Policía de Michoacán, por lo que se vigilará de cerca la labor de cada uno de los elementos.

Señaló que a quien se encuentre fuera de la ley será cesado de sus funciones o puesto a disposición de las autoridades competentes, según lo amerite el caso.

El nombramiento del nuevo jefe policiaco coincide con el arribo al municipio de 300 elementos para reforzar la seguridad.

En tanto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, dijo que su administración atiende de manera prioritaria la seguridad, en estrecha colaboración con el gobierno federal.

Aureoles reconoció que aún falta mucho por hacer para seguir cerrando caminos a la delincuencia, pero aseguró que ya se tienen avances que permiten vislumbrar un mejor futuro para Michoacán.

El mandatario estatal hizo un llamado al Grupo de Coordinación Michoacán a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para garantizar tranquilidad y bienestar de los habitantes de la región.

AA