Fallas eléctricas no afectan Código Rojo en La Laguna

El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, explicó que es una alerta que se hace al C4 y si por alguna situación no cuentan con energía, hay medios alternos para atender las emergencias.
La Policía Municipal fue la única en llegar, las demás corporaciones brillaron por su ausencia
El Código Rojo es una alerta que se hace al C4. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Tras reconocer que existen fallas en el sistema del Código Rojo por problemas en el suministro de energía eléctrica el Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, destacó que continúan operando con medios alternos. "Pero todo se sigue atendiendo".

Explicó que el código rojo es un procedimiento que realizan como protocolo para atender las emergencias, lo cual es diferente a una falla en la provisión de energía eléctrica.

"Si hay una falla en cuanto al suministro de energía eléctrica pues hay medios alternos como los tiene cualquier familia sin minimizar", externó.

El Código Rojo es una alerta que se hace al C4 y si por alguna situación de la naturaleza o falla técnica no cuenta con energía eléctrica, señaló que hay medios alternos para atender las emergencias.

Como ocurre en la actualidad, pues aunque el sistema no funciona, las alertas se atiende de manera efectiva.

"Hay que entender bien y nos debe quedar claro que es el Código Rojo, es la difusión de datos sobre un evento que afecta a un ciudadano y principalmente de delitos que afectan a la integridad física y el patrimonio, como son los robos de vehículos o negocios, eso es lo que  lo activa".

Sin que se active el código rojo, las emergencias se atienden a través de los C4, radio, redes sociales, otros tipo de redes que tienen las corporaciones de todos los niveles.

"Y hay casos de éxito que no han llegado a ser código pero que se atienden y dan ese resultado positivo que requieren los ciudadanos", enfatizó.



LMG