• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único señala que persisten llamadas falsas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:13 Hoy

Mando Único señala que persisten llamadas falsas

En reunión con el alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo, el General Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que del 11 al 24 julio se recibieron 29 mil , de las cuales sólo mil 139 resultaron ser reales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El alcalde Miguel Campillo Carrete, se reunió con el Mando Único, el General Juan Manuel Díaz Organitos, quien informó que los índices delictivos van a la baja, resaltó que a pesar de las llamadas que se reciben al C4, cuatro de cada 10 llamados de auxilio son falsas.

Pese al registro de reportes generados vía llamadas de auxilio, se logró reducir los delitos de alto impacto, robos a transúnte y a casa habitación, informaron.

Se reunió el Grupo de Coordinación de Seguridad de Gómez Palacio, donde participó la Policía Federal, Estatal y Preventiva, así como algunos directores de área que tienen contacto con la ciudadanía y la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio.

El alcalde dijo que se revisaron las estadísticas relacionadas con los índices delictivos y se pudo apreciar una baja considerable en estos hechos, sin embargo no se pueden permitir como autoridad bajar la guardia en materia de seguridad.[OBJECT]

Por su parte Díaz Organitos, resaltó que no se registraron robos a casa habitación, reconoció que sí se presentaron robos a negocio, sin embargo no de una manera considerable, lo que contribuye a seguir esta tendencia estadística de bajar los índices delincuenciales en La Laguna de Durango.

El Mando Único señaló que persisten las llamadas en falso al C4, una de cada 10 llamadas no corresponden a un hecho real.

Indicó que del 11 al 24 julio se recibieron cerca de 29 mil llamadas, de estas mil 139 resultaron ser hechos reales, son 3,800 llamadas que al contestar cuelgan.

Díaz Organitos reconoció que es difícil dar con los responsables de estas llamadas y sancionarlos, sin embargo invitó a la ciudadanía a crear conciencia.

"Sin embargo se acude a todos los reportes, la autoridad se hace presente en cada reporte que se deriva del C4, al acudir se confirma o descarta el reporte mismo".

El general dejó en claro que incluso, se están tomando acciones de prevención para evitar que en La Laguna de Durango operen las quintas que tienen fiestas con menores y venta inmoderada de alcohol como en el municipio vecino de Torreón.

Respecto a los delitos de alto impacto, señaló que se lograron eliminar, pues no se han presentado casos de balaceras, levantones, secuestros o convoy armado que circulan por la ciudad como ocurrió hace tiempo en la región laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.