• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único se integra a revisiones semanales
Comparte esta noticia

Mando Único se integra a revisiones semanales

Ahora en las reuniones de seguridad de los domingos se analizarán delitos del fuero común y los del fuero federal. Asistirán los generales Sergio Martínez Castuera y Cuauhtémoc Antúnez.

Publicidad
Publicidad

El Mando Único en La Laguna, representado por los generales Sergio Martínez Castuera y Cuauhtémoc Antúnez, se incorporará a las reuniones de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que ahora se analizarán temas relacionados con los delitos del fuero común, los del fuero federal y la colaboración de las instancias policiacas municipales y estatales.

Con esta integración, se reforzará la colaboración que pueden tener por parte de los elementos de la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia en Coahuila a través de la delegación Laguna I.

En el último recuento semanal se mantuvo la cantidad de delitos en 69 y se realizaron dos detenciones importantes dentro de las 12 que se efectuaron esta semana, una de ellas de asaltantes en que en 19 ocasiones infringieron la ley en gasolineras y otra captura por extorsión.[OBJECT]

Riquelme aseguró que se trabaja para consignarlos rápidamente y que no salgan libres por 'vacíos legales'.

Asimismo reconoció un ligero incremento de robo a vehículo con violencia, en relación a la semana anterior. Ante ello, se implementarán operativos especiales en donde se han incrementado los robos de alto impacto como en las colonias Torreón Jardín, Estrella, Navarro, Sol de Oriente y Montereal.

El edil adelantó que en 15 días se entregarán 30 patrullas previamente anunciadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para incrementar la cantidad de personas vigiladas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.