• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único invita a denunciar abusos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:26 Hoy

Mando Único invita a denunciar abusos

Juan Manuel Díaz Organitos, General responsable de la fuerza policial, informó que a la fecha no existen quejas en contra de la corporación, por lo que están abiertos a escuchar a la gente.

Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes integran el Mando Especial de La Laguna y Fuerza Metropolitana, 6 por su destacada labor y uno de ellos que causó baja.

El General responsable del Mando Especial en La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, aseguró que no cuentan con quejas en contra de elementos a su cargo.

Sin embargo invitó a la ciudadanía, para que en caso de que sea víctima de abuso o actuaciones en contra de los derechos humanos, los reporte

Comentó que los elementos del Mando Especial de La Laguna y de la Fuerza Metropolitana que recibieron reconocimiento son: Inspector Manuel Ortiz Páez, comandante de Grupo Durango Fuerza Metropolitana de la Laguna, Luis Ramón Valdez Torres, Comandante del Grupo Coahuila (FM), el Teniente de Transmisiones, Robel Eloy Pérez Hernández, perteneciente al Mando Especial de la Laguna, el Suboficial Hugo Daniel Madora Hernández, de Fuerza Metropolitana (Grupo Durango).[OBJECT]

También el Suboficial Joel Burquiza Martín del Campo, Fuerza Metropolitana Grupo Coahuila y S.L.D Trans Noé Ortiz Cruz, perteneciente al Mando Especial de La Laguna y el Cabo de Trans Axel Quintanar Gutiérrez, reconocimiento por los servicios prestados en el servicio activo y en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En torno al tema de Derechos Humanos, comentó que a nivel nacional existen 389 militares que fueron sujetos a proceso y algunos fueron ya sentenciados, algunos absueltos, otros en proceso y todo se está atendiendo.

"Todos los días se les hace saber a los elementos, que es fundamental el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, sin embargo en caso de que se presente alguna irregularidad que consideren un comportamiento inadecuado, debe de ir respaldado de la mayor cantidad de precisiones y pruebas posibles".

"Debe de aportar la mayor cantidad de juicios necesarios. La ciudadanía debe de tener la certeza de que se atienden todas las quejas y que no quedará impune en caso de que se compruebe", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.