• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único dispuesto a cotejar cifras con CCI
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:29 Hoy

Mando Único dispuesto a cotejar cifras con CCI

El general Juan Manuel Díaz Organitos, aseguró que no desestima ni caerá en debate por las cifras presentadas por el Consejo Cívico sin embargo, las reconoce como parte de la preocupación ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

"No soslayo, rehuyo, ni desestimo, como tampoco voy a caer en un debate con organizaciones civiles en torno a las cifras de inseguridad y en todo caso las escucho para hacer mejor nuestro trabajo", dijo el comandante del Mando Único en La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos.

Previo a la reunión de evaluación de seguridad pública en Gómez Palacio, el mando militar dijo que el Ejército Mexicano está dispuesto a cotejar las cifras y a entablar un diálogo con el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna.

Esto, a fin de evaluar de manera directa los resultados en torno a los principales delitos que impactan a La Laguna de Durango.

Dijo que no se convertirá en un agente de debate, pero sí para impulsar a que la gente haga su trabajo.[OBJECT]

Lo anterior se derivó del informe del Consejo Cívico de Instituciones, en el que se señala que si bien los delitos han disminuido en todos los rubros con excepción del robo, aún se mantienen por encima de la media nacional, sobre todo en la parte de Gómez Palacio y Lerdo.

Manifestó que no tiene ningún interés en desestimar las estadísticas presentadas por esa asociación y las asume como parte de la preocupación ciudadana por mejorar su entorno.

Mencionó que lejos de asumir una postura de rechazar o desestimar esas cifras, desearía un diálogo constructivo y propositivo, por ello realizan las reuniones de evaluación.

Aseguró que a la fecha no le han buscado los directivos de esa asociación civil, pero que estaría dispuesto a cotejar sus cifras y estadísticas para tener un panorama claro de los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.