• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único desplegará 900 soldados en el Buen Fin
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:06 Hoy

Mando Único desplegará 900 soldados en el Buen Fin

El general Sergio Martínez Castuera informó que se montará un operativo especial del 13 al 16 de noviembre, además el Gobierno de Durango facilitó un helicóptero para realizar recorridos aéreos.

Publicidad
Publicidad

Se aplicará un operativo especial de vigilancia del 13 al 16 de noviembre, esto para evitar asaltos y robos ante la celebración del Buen Fin, informaron el general Sergio Alberto Martínez Castuera y el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera.

"En este operativo participarán un aproximado de 900 militares, más policías de los tres niveles de gobierno y se contará con un helicóptero para rondines aéreos, el cual facilitó el Gobierno de Durango que encabeza Jorge Herrera Caldera", dijo el Mando Único.

Martínez Castuera explicó que las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno ya se encuentran preparadas para aplicar el operativo de vigilancia y dar seguridad a la ciudadanía y a los comerciantes, debido a que se espera una buena derrama económica en las compras.[OBJECT]

Explicó que la vigilancia de los 900 militares, así como elementos de la DEI en el caso de La Laguna de Durango, GATES en Coahuila y las policías municipales y federales, así como la Procuraduría General de la República (PGR), llevarán a cabo recorridos incluso dentro de los centros comerciales.

Agregó que el Gobierno de Durango apoyará en las acciones de vigilancia, facilitando un helicóptero para realizar recorridos aéreos en la región lagunera.

"El principal objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía durante este programa del Buen Fin, así como a los empresarios, debido a que se espera que haya una derrama económica muy importante para la región".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.