• Regístrate
Estás leyendo: Mando Especial respetará ley de instaurarse Policía Única
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:21 Hoy

Mando Especial respetará ley de instaurarse Policía Única

El General Juan Manuel Díaz Organitos señaló que los mandatos que vengan los habrán de atender y acatar, pero seguirán colaborando.

Publicidad
Publicidad

El Mando Especial de La Laguna, se mantiene con los mismos mil elementos militares efectivos que ejercen vigilancia sobre la Zona Metropolitana a través de sus dos batallones: el 38 de La Joya en Torreón y el 72 de Gómez Palacio.

Lo anterior fue dado a conocer por el General Juan Manuel Díaz Organitos, quien dijo que pese a la reducción de la violencia en los últimos dos años y a la aparición de bases de control en otras entidades, el personal de la milicia se mantendrá en esta región al renovarse el convenio con los gobiernos de Coahuila y Durango.

Expuso que las realidades de cada región son diferentes y por tanto las estrategias son igual, pero garantizó para La Laguna una tendencia a la baja en los índices delictivos antendiendo los reclamos de la sociedad.

Al término de la ceremonia del Día del Ejercito celebrada en el monumento del periférico de Gómez Palacio, el general Díaz Organitos subrayó que ante la polémica surgida sobre la posibiidad de que la figura del Mando Especial perderá fuerza al crearse la Policía Única, el militar sostuvo que se mantendrá respetuoso de la ley.

"Los mandatos que vengan los habremos de atender y acatar, pero seguiremos colaborando", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.